DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS Y SOCIALES
Plan de Estudio:
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
I |
Teoría Política I |
4 |
2 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Teoría Social I |
4 |
2 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Metodología de Investigación I |
2 |
4 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Seminario de Investigación I |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Total |
13 |
11 |
16 |
40 |
0 |
0 |
40 |
640 |
40 |
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
II |
Teoría Política II |
4 |
2 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Teoría Social II |
4 |
2 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Metodología de Investigación II |
2 |
4 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Seminario de Investigación II |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Total |
13 |
11 |
16 |
40 |
0 |
0 |
40 |
640 |
40 |
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
III |
Seminario de investigación III |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Optativa I |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
||
Optativa II |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
||
Total |
7 |
9 |
10 |
26 |
0 |
0 |
26 |
416 |
26 |
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
IV |
Seminario de Investigación IV |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Optativa III |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
||
Total |
5 |
6 |
7 |
18 |
0 |
0 |
18 |
288 |
18 |
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
V |
Seminario de Investigación V |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Seminario de publicación de artículos y transferencia de conocimiento |
3 |
3 |
2 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
||
Total |
6 |
6 |
6 |
18 |
0 |
0 |
18 |
288 |
18 |
SEMESTRE VI |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
Seminario de Investigación VI |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
||
Optativa IV |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
||
Total |
5 |
6 |
7 |
18 |
0 |
0 |
18 |
288 |
18 |
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
VII |
Seminario de Investigación VII
|
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Total |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
SEMESTRE |
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
||
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||||
VIII |
Seminario de Investigación VIII |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
|
Total |
3 |
3 |
4 |
10 |
0 |
0 |
10 |
160 |
10 |
SEMESTRES |
TOTAL, DE UNIDADES DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
|
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
|||||||
8 |
19 |
55 |
55 |
70 |
180 |
0 |
0 |
180 |
2,880 |
180 |
LISTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE OPTATIVAS POR LGAC:
LGAC 1. Sociedad, educación y cultura.
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
|
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||
Multi e interculturalidad |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Sistemas de Información Geográfica para el análisis de indicadores sociales y sus dimensiones |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Sociedad y Ambiente |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Sustentabilidad y Compatibilidad |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Estudios de género |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Género, violencia y derechos humanos |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Temas coyunturales de estudios políticos |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Temas coyunturales de estudios sociales |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Educación y cultura: democracia |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Conflictos culturales y cultura de paz |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Vulnerabilidad y riesgos socioambientales ante el cambio climático |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Incidencia socioambiental y bienestar humano |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Incidencia social en problemas ambientales. |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Procesos sociales y representaciones bioculturales |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Construcción de la ciudadanía con perspectiva de Género |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Taller de publicación de artículos y transferencia de conocimiento |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
LGAC 2. Ciudadanía y democracia.
UNIDAD DE APRENDIZAJE |
HD |
HI |
CRED |
OH |
CRED |
TH |
H/ SEMES |
TOTAL/ CRÉD |
|
HT |
HP |
HD-HI |
OH |
||||||
Políticas públicas y sociales |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Gobierno e instituciones |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Gobernanza y gestión pública |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Democracia y ciudadanía cultural |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Ecología política |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Temas coyunturales de estudios políticos |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Temas coyunturales de estudios sociales |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
La sociedad de la información y desigualdad |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Bloques y hegemonías regionales: perspectivas |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Democracia, violencia y conflictos sociales |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Ciudadanía y democratizaciones |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
El Cambio político en América Latina |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Populismos y neopulismos en América Latina, desde una perspectiva comparada |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Calidad de la democracia hoy en América Latina |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |
Taller de publicación de artículos y transferencia de conocimiento |
2 |
3 |
3 |
8 |
0 |
0 |
8 |
128 |
8 |